SAME Tres de Febrero cumple dos años

 

Municipales 18 de marzo de 2019

El Servicio de Atención Médica de Emergencias llegó al municipio para salvar vidas y dar respuesta a los casos de emergencia en todos los barrios. En los dos años que está en funcionamiento atendió más de 34 mil emergencias de las cuales más de 18 mil fueron casos graves.


SAME Tres de Febrero cuenta con el teléfono 107 para llamar desde cualquier parte del distrito y cubre emergencias en la vía pública, plazas, autopistas, escuelas, lugares de convocatoria masiva y edificios municipales, provinciales, nacionales y privados.

Las 9 ambulancias son de alta complejidad y están equipadas con cardiodesfibrilador, tubo de oxígeno, aspirador eléctrico, chaleco de extricación y bolsos para vía aérea, trauma, partos y quemado. El equipamiento es tanto fijo como móvil, para atender dentro del vehículo y en la vía pública.

El tiempo de espera tiene un promedio de entre 7 y 12 minutos y las cinco bases en Tres de Febrero están ubicadas en el Hospital “Ramón Carrillo” de Ciudadela, el Centro de Salud 3 de Sáenz Peña, el Centro de Salud 10 de Caseros, el Centro de Salud, Diagnóstico y Tratamiento “Arturo Illia” de Martín Coronado y el Centro de Salud 5 de Loma Hermosa.

“Hace dos años no contábamos con ambulancias propias ni con un equipo de profesionales para dar respuesta a las emergencias en la calle”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “Hoy, el SAME es una realidad que nos enorgullece y que llegó a Tres de Febrero para salvar vidas”, agregó. “Todo lo hecho hasta ahora nos impulsa a seguir mejorando, siempre con el objetivo de estar cerca”, completó. 
 

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Comer es un lujo: en los últimos doce meses los alimentos subieron 60,8 %

En junio el dólar estuvo estable pero los precios de productos básicos siguen escalando como el pan francés (4,3 %), la harina (3,5 %), la leche y los productos lácteos (5,8 %). La inflación no afloja.

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura