Vidal y Valenzuela recorrieron las obras en Villa Risso

 

Municipales 19 de marzo de 2019

El tradicional barrio ferroviario estaba fuera del mapa de Tres de Febrero y permanecía sin los servicios básicos desde 1907.


La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, estuvieron en el barrio Villa Risso donde se puso en marcha una serie de obras para que las 86 familias que lo habitan estén integradas a las redes de agua, cloaca y pavimento.  

Por primera vez en más de 100 años llegó el Estado al tradicional barrio ferroviario que durante décadas estuvo abandonado y no era reconocido como parte del municipio de Tres de Febrero. La urbanización histórica incluye 76 conexiones de agua y cloaca y la repavimentación de sus calles que eran de tierra desde 1907. En una segunda etapa se va a renovar el sistema lumínico con luces de tecnología LED.

Dialogaron con la comunidad y compartieron una charla con María Elena y Marta, dos vecinas históricas que pelearon por la urbanización del barrio durante muchos años. “Es muy reparador escucharlas, saber que pelearon toda si vida y que finalmente ven su sueño hecho realidad”, expresó Vidal.

“Este barrio ferroviario permaneció en el olvido desde 1907 porque los anteriores estados municipales le dieron la espalda a los reclamos de las familias y a sus necesidades básicas como habitantes de Tres de Febrero”, expresó el intendente Diego Valenzuela. “A pesar de su valor histórico y patrimonial, nunca recibió obras de infraestructura porque sus habitantes eran considerados extranjeros de nuestro municipio al habitar terrenos ferroviarios”, agregó. Y concluyó: Cuando llegamos al Gobierno faltaba luz, agua y cloaca; hoy lo estamos transformando e integrando a Tres de Febrero con obras importantes que potencian el barrio y permiten a las familias conectarse a los servicios básicos.”

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Miércoles negro: con dólar a $44,90 y riesgo país récord (945 puntos), asumen los mercados el riesgo de un default

 

A un año de que el JP Morgan decidiera retirar US$800 millones de los activos argentinos para dolarizar su cartera, provocando el comienzo de una corrida cambiaria cuyas repercusiones se extienden hasta la fecha, la delicada situación económica y financiera de la Argentina empeora empujada por varios elementos: la crisis de confianza de los mercados a la capacidad del Gobierno nacional, la incertidumbre política que amenaza la continuidad de Cambiemos y una inflación rebelde, alta y constante.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
Politica/deportes
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias