Denuncian penalmente a Bonadío, Stornelli, Santoro y D’Alessio. Prevaricato, abuso de autoridad, estafa procesal, falso testimonio y falsificación de documentos

Judiciales 31 de marzo de 2019

La denuncia fue realizada por el abogado penalista Leonardo Martínez Herrero por: falsificación de documentos públicos (contra D’Alessio y Stornelli, art. 293 del Código Penal), abuso de autoridad y prevaricato (contra Stornelli y Bonadío, art. 248 CP y art. 269 CP), estafa procesal (contra Santoro y D’Alessio, art. 172 CP) y falso testimonio (contra D’Alessio, art. 275 CP).


La presentación judicial se origina por la causa de la compra de gas licuado en la que se usó un peritaje trucho copiado que quedó anulado, lo que motivó a Stornelli y Bonadío a recurrir a la participación de D’Alessio para que no cayera toda la causa.
“Santoro declaró como testigo y fue ahí que llevaron a un empresario venezolano de PDVSA a quien Santoro estaba grabando e hizo una nota. Tanto esa denuncia, como la declaración D’Alessio figuran en esa causa, y deberían ser anulados ambos testimonios. Esta causa [por la que se encuentra preso el ex ministro de Planificación, Julio De Vido] se iba a caer por la pericia trucha y la levantaron con el testimonio de D’Alessio. No la pueden dejar caer porque es conexa a la la causa de las fotocopias de los cuadernos”, afirmó Martínez Herrero, vicepresidente del Colegio de Procuradores de la Ciudad de Buenos Aires.

“No confío en nada que tenga que ver con Comodoro Py. Algún día va a tener que venir un juez y revisar todo esto. Son muy pocos los fiscales y los jueces federales que me merecen alguna confianza. Pedí que se excluya a Bonadio y a Stornelli del sorteo”, sostuvo el abogado.
La causa 2731/2019 contra Stornelli, Bonadío y D’Alessio quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correcional Federal N° 2 a cargo del Dr. Sebastián Ramos.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Miércoles negro: con dólar a $44,90 y riesgo país récord (945 puntos), asumen los mercados el riesgo de un default

 

A un año de que el JP Morgan decidiera retirar US$800 millones de los activos argentinos para dolarizar su cartera, provocando el comienzo de una corrida cambiaria cuyas repercusiones se extienden hasta la fecha, la delicada situación económica y financiera de la Argentina empeora empujada por varios elementos: la crisis de confianza de los mercados a la capacidad del Gobierno nacional, la incertidumbre política que amenaza la continuidad de Cambiemos y una inflación rebelde, alta y constante.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
Politica/deportes
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias