Raúl Alfonsín será homenajeado a 10 años de su muerte

 

Efemerides 31 de marzo de 2019

El ex presidente Raúl Alfonsín será homenajeado esta mañana en el cementerio de La Recoleta, a 10 años de su muerte, con un acto que tendrá como único orador a su hijo, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, y que contará con la presencia del ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau.


Bajo el lema “Una flor para Raúl”, el encuentro se desarrollará a partir de las 11, en el panteón de La Recoleta donde reposan los restos del primer presidente de la restauración democrática, en 1983.


El acto reunirá a dirigentes del radicalismo, como Federico Sotrani, vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, y los diputados Lousteau y Carla Carrizo.


También estarán el presidente del Comité Capital de la UCR, Guillermo De Maya; el bonaerense Juan Manuel Casella; el secretario general de la Juventud Radical, Tomás Mestre, y referentes de las distintas comunas porteñas.


Alfonsín, que fue presidente de la Nación entre el 10 de diciembre de 1983 y el 8 de julio de 1989, fue recordado esta semana con sendos homenajes en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Cámara de Diputados de la Nación, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, el 31 de marzo del 2009.


También Chascomús, la ciudad natal del ex mandatario, será escenario de sendos homenajes a la figura del considerado “Padre de la Democracia”, con actos que realizarán -por separado- el radicalismo local y el Partido Justicialista bonaerense. 
Agencia: Télam
 
 
  

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura