Raúl Alfonsín será homenajeado a 10 años de su muerte

 

Efemerides 31 de marzo de 2019

El ex presidente Raúl Alfonsín será homenajeado esta mañana en el cementerio de La Recoleta, a 10 años de su muerte, con un acto que tendrá como único orador a su hijo, el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, y que contará con la presencia del ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau.


Bajo el lema “Una flor para Raúl”, el encuentro se desarrollará a partir de las 11, en el panteón de La Recoleta donde reposan los restos del primer presidente de la restauración democrática, en 1983.


El acto reunirá a dirigentes del radicalismo, como Federico Sotrani, vicepresidente segundo del Comité Nacional de la UCR, y los diputados Lousteau y Carla Carrizo.


También estarán el presidente del Comité Capital de la UCR, Guillermo De Maya; el bonaerense Juan Manuel Casella; el secretario general de la Juventud Radical, Tomás Mestre, y referentes de las distintas comunas porteñas.


Alfonsín, que fue presidente de la Nación entre el 10 de diciembre de 1983 y el 8 de julio de 1989, fue recordado esta semana con sendos homenajes en la Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UBA y en la Cámara de Diputados de la Nación, al cumplirse 10 años de su fallecimiento, el 31 de marzo del 2009.


También Chascomús, la ciudad natal del ex mandatario, será escenario de sendos homenajes a la figura del considerado “Padre de la Democracia”, con actos que realizarán -por separado- el radicalismo local y el Partido Justicialista bonaerense. 
Agencia: Télam
 
 
  

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Miércoles negro: con dólar a $44,90 y riesgo país récord (945 puntos), asumen los mercados el riesgo de un default

 

A un año de que el JP Morgan decidiera retirar US$800 millones de los activos argentinos para dolarizar su cartera, provocando el comienzo de una corrida cambiaria cuyas repercusiones se extienden hasta la fecha, la delicada situación económica y financiera de la Argentina empeora empujada por varios elementos: la crisis de confianza de los mercados a la capacidad del Gobierno nacional, la incertidumbre política que amenaza la continuidad de Cambiemos y una inflación rebelde, alta y constante.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
Politica/deportes
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias