Udocba rechazó la oferta de Vidal, el Congreso de la FEB aceptó y SUTEBA debate

 

Conflicto 1 de abril de 2019

El gremio que dirige Miguel Díaz aseguró que no aceptará el último ofrecimiento del gobierno de la provincia. FEB, AMET, Sadop y UPCN aceptaron la propuesta. Define SUTEBA.


La semana pasada, el gobierno y los docentes volvieron a verse las caras. El ofrecimiento por parte de la Provincia fue considerado una “mejoría” para los gremios, que deberán responder durante el transcurso de este lunes si la aceptan o no.

En el mientras tanto, Udocba ya anticipó que rechazará la última propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, marcando la cancha al resto de los gremios.

“Las asambleas en la provincia de Buenos Aires han arrojado, por amplia mayoría, un rechazo a la propuesta del Gobierno. Hoy se llevará a cabo el Plenario de Secretarios Generales. Nosotros le pedimos al Gobierno una nueva propuesta. Si no aparece antes del miércoles tenemos consenso en UDOCBA para retomar la medida de fuerza y es lo que vamos a estar definiendo”, sostuvo Miguel Díaz, titular del gremio.
En primera instancia, la oferta contempla un 15,6% que puede entenderse como un número que recupera la pérdida adquisitiva del salario durante 2018. A su vez, para este 2019 se establece una revisión trimestral en función de la inflación.

"La propuesta no es lo que dicen los medios. Nuestro salario está una parte en blanco y otra en negro. En la parte del básico va a haber un avance del 15,6%. La otra parte solamente va a ser afectada por la cláusula gatillo de la inflación reinante" agregó el sindicalista.
Por su parte, el Congreso de la FEB, que conduce Mirta Petrocini aceptó la oferta del gobierno bonaerense. El fin de semana, ya aceptaron la oferta Sadop y Amet, los otros integrantes del Frente de Unidad, y, por su parte, UPCN. Las miradas, ahora esteran a Suteba, que lidera Roberto Baradel. Todo indica que habría aceptación.
 
  

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Miércoles negro: con dólar a $44,90 y riesgo país récord (945 puntos), asumen los mercados el riesgo de un default

 

A un año de que el JP Morgan decidiera retirar US$800 millones de los activos argentinos para dolarizar su cartera, provocando el comienzo de una corrida cambiaria cuyas repercusiones se extienden hasta la fecha, la delicada situación económica y financiera de la Argentina empeora empujada por varios elementos: la crisis de confianza de los mercados a la capacidad del Gobierno nacional, la incertidumbre política que amenaza la continuidad de Cambiemos y una inflación rebelde, alta y constante.

Policiales
 
 
Deportes
 
 
Municipales
 
 
Sociedad
 
 
Politica
 
 
Espectaculos
 
 
Tecnologia
 
Cultura
 
 
Actualidad
 
 
Musica
 
 
Historia
 
Opinion
 
 
Economia
 
 
Cine
 
 
Politica internacional
 
 
Internacional
 
 
Espacio literario
 
Noticias Breves
 
Radio
 
 
Salud
 
Entrevistas
 
 
Panorama Informativo
 
Politica/deportes
 
Tiempo
 
Temas del Momento
 
 
Efemerides
 
 
Television
 
Ecologia
 
Aniversario
 
Editorial
 
 
Conflicto
 
 
Judiciales
 
 
PROGRAMAS
 
Educacion
 
 
Partido 3 De Febrero
 
Sindicales
 
Salpicon de noticias
 
Salpicon de noticias