Inscribite a las actividades culturales de los Juegos Bonaerenses 2019

 

Municipales 7 de abril de 2019

Hasta el 20 de abril tenés tiempo de representar a Tres de Febrero. Como todos los años, el evento cuenta con distintas actividades para jóvenes, personas adultas mayores y con discapacidad. Además, hay distintas etapas, disciplinas, categorías y formas de inscripción.

 


La inscripción a los Juegos Bonaerenses está destinada a todas las personas de la provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma. Es libre y gratuita y se realiza a través del siguiente formulario.

La competencia tiene como objetivo principal incluir e integrar a jóvenes, personas adultas mayores y con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura. La instancia Local de cada municipio se realizará entre el 29 de abril y el 21 de junio. La etapa Regional del 22 de junio al 30 de agosto (Tres de Febrero integra la Región 4, junto a Hurlingham, General San Martín, José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno y San Miguel) y finalmente, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, se disputará la Final en Mar del Plata.

Te compartimos todas las disciplinas en las que podés anotarte para representar a Tres de Febrero.
Juveniles Sub 15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2004, 2005, 2006 y 2007.

Artes plásticas (dibujo, pintura, objeto tridimensional) – individual.
Literatura (poesía, narrativa) – individual.
Danzas folclóricas (Tradicional bonaerense) – Pareja.
Danza Tango (Tradicional) – Pareja.
Solista vocal – individual.
Juveniles Sub 18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

Artes plásticas (dibujo, pintura, objeto tridimensional) – individual.
Literatura (poesía, narrativa) – individual.
Danzas folclóricas (Tradicional bonaerense) – Pareja.
Danza Tango (Tradicional) – Pareja.
Solista vocal – individual.
Única: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2001 y 2007 inclusive.

Cocineros bonaerenses (plato principal, postre) – individual.
Fotografía – individual.
Video-minuto – individual.
Teatro – grupal.
Música rock – grupal.
Adultos Mayores: podrán inscribirse los nacidos en 1959 inclusive.

Artes plásticas (dibujo, pintura, objeto tridimensional) – individual.
Cocineros bonaerenses (plato principal, postre) – individual.
Literatura (poesía, narrativa) – individual.
Danzas folclóricas (Tradicional bonaerense) – Pareja.
Danza Tango (Tradicional) – Pareja.
Solista vocal – individual.
Teatro – grupal.
Personas con discapacidad (Categoría única): podrán inscribirse los nacidos en el año 2007 inclusive.

Fotografía – Individual
Canto – Individual
Danza (Folclore argentino) – Pareja
Narración oral escénica – Individual
Pintura – Individual
En los JUEGOS BONAERENSES podrán participar personas que pertenezcan a establecimientos educativos de gestión pública y/o privada, clubes, ONG, representaciones barriales, escuelas de arte, gremios, etc., quienes deberán poseer sede en la provincia de Buenos Aires. En caso que quienes quieran participar no cuenten con algún organismo privado o estatal que los represente, podrán hacerlo a través de su municipio, y en el caso específico de los jóvenes deberán contar además, con una persona mayor de 21 años al 31 de diciembre de 2018 que se hará responsable ante los organizadores de la conducta y el comportamiento del o los participantes a su cargo dentro y fuera de los lugares de competencia, y también de la organización administrativa y técnica ante los instrumentadores de las distintas instancias y etapas de ejecución.

Pautas de inscripción

1. En el área de Cultura, los participantes deberán representar a un solo municipio, aunque participen en más de una disciplina.
2. Los inscriptos deberán ser residentes en los distritos por los cuales participan, tomándose como válido el domicilio que figura en el DNI al 31 de diciembre de 2018.
3. En el caso que un participante, pareja o conjunto desarrollen actividades culturales en una institución u organismo público o privado debidamente inscripto, ubicado en un municipio distinto al de residencia que consta en su documento, podrá inscribirse en la presente edición representando a dicha entidad; Debiendo presentar toda la documentación pertinente que acredite esta condición ante las autoridades municipales durante el período de inscripción. Dicha documentación quedará en poder del municipio al que representa (a pesar de tener domicilio en otro municipio) y podrá ser solicitada para acreditar su validez por cualquier competidor, participante, delegado municipal, autoridad municipal o coordinación provincial de los JUEGOS BONAERENSES en cualquiera de las etapas de competencia. La ausencia u omisión de la documentación que le permite a un participante, pareja o conjunto representar a un municipio en el cual no tenga fijado su domicilio legal; será descalificado de la competencia cualquiera sea la etapa.
4. Ningún participante podrá competir contra sí mismo, en ninguna de las etapas, inscribiéndose 2 veces en la misma disciplina, modalidad y categoría, en cuyo caso quedará excluido de todos los grupos o parejas que forme parte, sin la posibilidad de ser reemplazado.
5. Los participantes podrán inscribirse y competir en más de una disciplina en la Etapa Municipal.
6. En caso que un participante, pareja o conjunto resultase ganador en la Etapa Municipal en más de una disciplina, podrá participar en la Etapa Regional en solo una de ellas. En caso de que una de las disciplinas sea grupal, se deberá optar por ésta obedeciendo al principio de solidaridad conjunta.
7. Si un participante resultase ganador de la Etapa regional en una disciplina de Cultura y una de Deportes, podrá participar en ambas en la Final Provincial, no siendo responsabilidad de los JUEGOS BONAERENSES la superposición de cronograma que pudiera producirse (No se alterarán los cronogramas de participación).
8. Por la mera circunstancia de subscribir la correspondiente planilla de buena fe en el sistema digital de inscripción PLENUS, el aspirante se obliga a respetar en todos sus términos y extensión el Reglamento General, que declara bajo juramento conocer y aceptar. Asimismo, reconoce, a título confesional, como único organismo facultado para su aplicación al Tribunal de Disciplina allí establecido o al órgano que en el futuro lo reemplace, consintiendo expresamente con lo establecido con el Artículo 13 del Reglamento de Transgresiones y Penas en lo concerniente a la irrecurribilidad de sus decisiones.
9. La constatación de violaciones a estos puntos, significará la descalificación del/los participantes.

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Balean en la cabeza y en una mano a un joven en Fuerte Apache y sospechan de un ajuste de cuentas

Un joven con antecedentes policiales fue baleado ayer en la cabeza y en una de sus manos en la localidad bonaerense de Ciudadela y se encuentra internado en grave estado, mientras que los investigadores creen que fue atacado en el marco de un ajuste de cuentas, informaron fuentes de la fuerza.

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura