Iacovino: “Es indistinto quién va a ser el candidato de la oposición”

 

Politica 7 de abril de 2019

El titular del Concejo de Tres de Febrero, visitó La Noticia Web TV. Reivindicó la gestión, ponderó la ayuda de Nación y provincia con las obras y se mostró sin preocupaciones respecto de la oposición. 


Es un año difícil para le gente, pero están en la calle defendiendo su gestión…

El municipio no estás aislado de lo que sucede en el país y en la provincia. Tenemos la tranquilidad de siempre de que puede contar con el municipio. Muchas de esas cosas requieren del apoyo de la provincia y la Nación. Por lo cual transmitimos a los vecinos que mucho de lo que tiene que ver con su bienestar, con su metro cuadrado y vida cotidiana, muchas veces proviene de lo nacional o provincial. Al vecino le hacemos notar que hay un esfuerzo, más allá de las coyunturas macroeconómicas, y que el Presidente y la gobernadora no están alejados.

Dos temas de la gestión del Concejo. Rendición de cuentas ya lo trabajan con la oposición. ¿Va a ser en Abril?

Desde que somos gobierno venimos marcando dos líneas. La primera mayor amplitud en días y en horas para que los concejales puedan revisar la rendición de cuenta, por otro lado un gran cambio desde el punto de vista de administración, en donde por ejemplo hay cambios en el número de la licitaciones públicas, antes eran escasísimas, lo que aumentaba la cantidad de papel. Ahora han aumentado, pero sin embargo se reduce la cantidad de papeles que tiene que revisar la oposición.

¿Cómo estuvo la ejecución del presupuesto teniendo en cuenta la recaudación y los aportes de Nación y provincia?

El presupuesto comparado contra el que votamos inicialmente, fue un poquito superior, hubo determinados números con la recaudación.

¿No hay déficit?

No. Como todo presupuesto, no siempre es un éxito el hecho de que sea superavitario, porque tenés que ejecutar todo lo que tengas. La subejecución puede ser un problema, pero en nuestro caso no lo está. Lo que se ve es notablemente reducido, los saldos de a proveedores de noviembre y diciembre que se pagan en enero.

¿Podría haber fecha para después de Semana Santa?

La Comisión de Hacienda ya hizo su estadio y se está trabajando en los despachos de mayoría o minoría. Apuntamos a tratarlo en abril.

La oposición se queja que el presupuesto del concejo deliberante ha bajado…

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de que los Concejos Deliberantes teníamos un tope, del 3 % del presupuesto global. Tres de Febrero siempre estuvo en el máximo. A partir de este año lo redujeron al 2%. Con lo cual, tuvimos todos que hacer el ajuste necesario a partir de una decisión de la gobernadora y que acompañaron todos los bloque de diputados y senadores en la Legislatura.

Se estará evaluando la primera gestión de Valenzuela luego de muchos años de Curto. ¿Cómo están?

Nosotros estamos conscientes del trabajo que hicimos. Eso facilita mucho a la hora de salir a contarle al vecino lo que queremos segur haciendo. Las propuestas que aparecen de la oposición no nos producen mayor preocupación, más allá de saber que las tienen.

¿Lo tienen a Curto otra vez enfrente?

Eso dicen. Para nosotros es indistinto quién va a ser el candidato de las fuerzas políticas opositoras.  Nuestro trabajo es seguir sosteniendo y cuatro años no alcanzan y falta muchísimo y revertir 25 años de retroceso institucional requiere un proceso.

¿Qué pensás de Lavagna?

Me parece que tenemos que tener memoria y que muchos de los que se presentan como novedad, fueron parte del desastre.

Se está organizando un Festival Cervecero…

Fue una las primeras propuestas que tuvimos en materia de políticas públicas en el año 2016, votar una ordenanza que diera un marco específico a la cerveza artesanal, porque vimos que era un número de emprendedores que estaban comenzando con una actividad importante. Hicimos una ordenanza para ese tipo de establecimientos y dar un estímulo normativo. La verdad resultó, Tres de Febrero tiene el mayor número de productores del conurbano y el festival sería un paso más en el establecimiento del distrito en ese sentido.
 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura