Néstor Gorosito criticó duramente al mundo del fútbol

Deportes 10 de abril de 2019

El director técnico de Tigre apuntó contra los representantes, quienes convirtieron la disciplina en un negocio.


Néstor Gorosito sufrió uno de los golpes más duros de su carrera como director técnico. Pese a que sumo diecisiete puntos de veintiún posibles, Tigre no pudo evitar el descenso y, en la próxima temporada, el Matador tendrá que participar en la B Nacional. No obstante, Pipo dejó en claro que se hará cargo del banco de suplentes del conjunto de Victoria en esa categoría, con el objetivo de que Tigre vuelva a Primera División.
Tras la victoria por 3 a 2 ante River Plate en el Estadio Monumental, el entrenador de 54 años concedió una entrevista en TyC Sports, en donde criticó algunos manejos que existen en el mundo del fútbol. "Todos los técnicos hacemos medianamente lo mismo. Pero un representante no puede tener quince entrenadores y doscientos jugadores. Entonces le lleva veinte a un club, no le andan y se lo lleva otro, y los técnicos llevan todos los jugadores del mismo representante", dijo Néstor ni bien tomó la palabra.
En la misma línea, Pipo agregó: "Es una joda. Y donde vos no entras en esa escudería, te empezás a quedar afuera y te cuesta más. Pero eso va en los valores de cada uno.  No es una cosa normal y natural. El grupito que está afuera de ese circuito le cuesta entrar, es la verdad. Hay entrenadores que le sacan guita a los jugadores pero hay periodistas que también cobran para elogiar jugadores de algún representante".
El director técnico de Tigre cerro el tema dejando en claro que el problema está en normalizar esa situación. "Si yo fuera empresario y me lo permitieran, yo lo haría también. Cada uno sacaría provecho para lo que le convenga. El tema es que no es una cosa normal, algo natural. Como dije, al grupito que está afuera de ese circuito le cuesta entrar", concluyó.
Por otro lado, Gorosito se deshizo en elogios al hablar de Lionel Messi, ya que la Pulga le envió un mensaje. "Si no estaba, ¿hubiésemos llegado a las tres finales? Está bien pedirle más al caballo que más tira, pero siempre con respeto. Yo fui pobre, pero toda mi vida tuve pelota. Y Messi me hace acordar a mí cuando lleva la pelota picando. La diferencia es que yo era negrito y él es rubio. La única vez que vi jugar mal a Messi fue contra Croacia, en el último Mundial. Maradona es extrovertido y Messi es lo contrario, es introvertido. Leo lo demuestra con su juego. Son formas de sentir. Messi es mi ídolo".

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura