La "calentura" de Macri por el fuego amigo de los mercados: "Tienen una visión de corto plazo"

Politica 27 de abril de 2019

"Los mercados tienen una visión de corto plazo y dudaron de la Argentina". La crítica al comportamiento del sector financiero no provino esta vez de ningún dirigente de izquierda sino del presidente Mauricio Macri, que hizo hoy público su enojo por la forma en que reaccionó en las últimas horas ante las variables de la macroeconomía argentina. 


"Ayer y hoy dudaron de nuestra convicción de seguir en este camino", sostuvo el presidente en declaraciones a Radio Fónica de Rosario, en una de sus habituales entrevistas con medios locales cuando recorre el interior. Desde Santa Fe, Macri aprovechó para responsabilizar a los que "creen que el pasado fue mejor" por el "ruido" que se generó en la economía y llevó el dólar a picos de $47,50 y el riesgo país a valores superiores a 1.000 puntos, dos cifras récord en la gestión de Cambiemos. 
"El FMI nos dio el préstamo más grande de la historia del organismo, pero los mercados son distintos, es otro mundo. Son tipos detrás de una computadora, que compran, venden, que tienen una visión de corto plazo, buscan la oportunidad. Y hoy dudaron", remarcó. 
La "calentura" de Macri tiene una razón: conoce perfectamente a quienes protagonizaron la corrida. A algunos, incluso, en persona. Son los que militaron su llegada a la presidencia, hartos del estatismo kirchnerista. Celebraron el fin del cepo al dólar, el blanqueo y el acuerdo con el Fondo Monetario, entre otras decisiones del Gobierno que les permitieron hacer grandes diferencias en poco tiempo. También aprovecharon que el Ejecutivo hiciera la vista gorda con la fuga de capitales, que fue de 4.600 millones en los primeros tres meses de este año, según cifras del Banco Central.
"Muchos creen que el pasado fue mejor, pero la gran mayoría de los argentinos no quieren volver atrás. Este ruido fue generado por eso", argumentó el mandatario hoy, y pidió "seguir remándola", a pesar de la delicadísima situación en la que se encuentra la economía del país, para "pasar esta incertidumbre electoral".

Las declaraciones de Macri van en línea con lo dicho más temprano por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, que calificó la corrida de estos días como "un fenómeno de corto plazo de especulación financiera del día a día", aunque aclaró que "no es dramático ni se va a salir de control". "El presidente tiene clarísimo lo que hay que hacer, aunque es un pésimo momento", agregó. 
 
 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura