Invitar a Massa a las PASO: adelanta Fernández el siguiente movimiento de cara a las elecciones

Politica 19 de mayo de 2019

El precandidato a presidente que será escoltado por Cristina Kirchner en las elecciones, Alberto Fernández, contó que jamás esperó encabezar ninguna boleta, dio detalles sobre la reconciliación con la senadora de Unidad Ciudadana y reveló el siguiente paso del kirchnerismo para volver a la Casa Rosada: sumar a Sergio Massa dándole la posibilidad de competir en una PASO a la que también está sumado Daniel Scioli.


En diálogo con Página 12, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner admitió que cree que deberá competir contra Mauricio Macri, porque el oficialismo “está encerrado” y no puede bajar de la boleta a su principal activo, que es el presidente. También dejó entrever que la jugada de CFK apunta a potenciar la polarización, ya que tanto macrismo como kirchnerismo buscan sumar a los dirigentes del peronismo federal para ampliar el caudal electoral.
En ese sentido, Alberto Fernández destacó que este domingo hablará con el tigrense Sergio Massa, un dirigente al que le destaca un “caudal propio” de votos en la provincia de Buenos Aires. Reveló, en tanto, que está dispuesto a darle a Massa unas PASO peronistas para dirimir la candidatura presidencial, a sabiendas de que cuenta con el piso de un tercio de votos que le propicia el nombre de Cristina Kirchner en la boleta. "Tengo muy buen trato con Sergio y le tengo afecto. La decisión es de Sergio, le hemos abierto todas las puertas para que venga, para que participe, para que si quiere unas PASO, venga y tengo el íntimo deseo de que eso ocurra. Nos intercambiamos unos whatsapp pero porque mi teléfono no paraba. Espero poder hablar mañana (NDA: domingo)", sostuvo.

Entre sus definiciones, también remarcó que sería un enorme error político no intentar sumar a Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba que recientemente obtuvo un triunfo aplastante frente a candidatos del radicalismo. Existen, sin embargo, algunas trabas históricas en la relación de Fernández y el “Gringo”: en 2007, el entonces jefe de Gabinete se sumó a Luis Juez en una denuncia contra Schiaretti de fraude para triunfar en elecciones. Según Carlos Pagni, “dicen que Schiaretti no es rencoroso, pero que en su entorno más cercano tiene gente rencorosa”.
En tanto, Fernández también envió un mensaje al grupo Clarín, luego de remarcar que dejaron de hablar tanto con Cristina como con él por acercarse a ella: “sería bueno que dejen de hacer periodismo de guerra y se ocupen de volver a hacer periodismo”; y agregó: “Confío que poco a poco podamos ir limando asperezas no para que ellos escriban lo que nosotros queremos sino para que entiendan que la Argentina también necesita un cambio de ellos”. Por último, resaltó que no habla con Héctor Magnetto desde que renunció como jefe de Gabinete de la Nación.

El próximo paso clave en la candidatura de Fernández será aceitar la relación con Sergio Massa, que esperaba que la expresidenta diera un paso al costado para avanzar en la unidad con el peronismo kirchnerista. Aunque Cristina aún sigue en la boleta, ya no ocupa el primer eslabón de la fórmula y, por lo tanto, el gesto fue visto por el Frente Renovador como un gesto de apertura política, sobre todo teniendo en cuenta que Alberto Fernández fue ladero del tigrense en un período de su alejamiento de Cristina. En el mismo sentido, Macri avanzará para atraer al resto de los candidatos del peronismo federal, entre los que están Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti. Ambos objetivos pondrán en peligro la carrera de una tercera fuerza que encontrará varios motivos para no presentar lista el 22 de junio.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Policiales

Desbaratan a la "Banda de Martín" en Loma Hermosa: hay siete detenidos y se secuestraron 4 kilos de droga

Una banda narco que operaba en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires || Hay siete detenidos, entre ellos su líder, se secuestraron 4 kilos de droga (marihuana y cocaína), una balanza de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura