La interna de Macri y Vidal se coló en una reunión de Marcos Peña con el PRO bonaerense

 

Politica 24 de mayo de 2019

El jefe de gabinete se encontró con un clima hostil en una charla con jefes de campaña e intendentes. El fallido.


Marcos Peña vivió un momento de tensión en un encuentro del PRO bonaerense en el que se mezcló la interna de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
La gobernadora enfureció esta semana luego de que desde la Rosada filtraran a los medios que en el laboratorio electoral del PRO estaban considerando llevarla como candidata a vicepresidenta de Macri. El entorno de Vidal atribuyó esas versiones al jefe de gabinete, el principal detractor del "Plan V".
Dos días después de ese choque, Peña fue uno de los oradores de la charla que organizó el intendente de Vicente López, JOrge Macri, titulada "La comunicación en campañas electorales locales", de la que participaron intendentes, jefes de campaña y directores de comunicación de los candidatos bonaerenses.
La tensión se vivió desde el "Buenos días" de Peña que no fue correspondido por el público. "¡Buenos días!", insistió: "¿Están dormidos?".
La respuesta tampoco fue la que esperaba y el funcionario intentó salir del apuro con una broma. "Van a decir que nuestro equipo no está motivado, ¿están motivados?".
El rictus del jefe de gabinete se endureció cuando no obtuvo respuestas del auditorio. Por esa razón, la charla que se había pensado como otra más de las tantas en las que Peña motiva a "la tropa", adquirió un tono político. La elocuente ausencia de Federico Salvai, mano derecha de Vidal, que estaba invitado, fue otro de los datos sobresalientes del acontecimiento.
En un momento, Marcos tuvo un fallido que hizo recordar al que tuvo Diego Santilli esta misma semana, cuando casi se le escapa que la candidata es Vidal.
"Tenemos que entender que el electorado hoy está dividido en tres: están los que quieren a Macri, los que quieren a Cristina y los que se dividen entre Macri o Vidal", aseguró Peña y desató las risas de la audiencia.
Notoriamente nervioso, Peña se corrigió: "Perdón, perdón, Macri o Cristina". Por suerte para el funcionario, Jorge Macri pidió a los presentes que no filmaran el encuentro, porque se trataba de una "charla amena dentro del equipo".

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura