Quieren convencer a Graciela Camaño para que sea la candidata a gobernadora de Lavagna

Politica 14 de junio de 2019

La diputada cumplió con su palabra y dejó el Frente Renovador frente a la confirmación del acuerdo de Massa con los Fernández  en el Frente “Todos”. En menos de 48 horas fue clave en el acuerdo del ex ministro con Urtubey y competirá contra Vidal y Kicilof.


Con toda la experiencia de tantos años de cierres de listas en su haber, Graciela Camaño fue un factor importante para el acuerdo entre Roberto Lavagna y el gobernador de Salta. La dirigente de San Martín termina mandato este año y ya había anunciado que no seguiría con Sergio Massa en caso que acordara con el kirchnerismo.

Después de la decisión del tigrense de abrir el diálogo con Máximo y Alberto Fernández, Urtubey y Lavagna quedaron solos en el medio de la tercera vía. Ambos con ganas de mantener sus precandidaturas y no ceder ante la presión del Gobierno para bajarlas.

Alternativa Federal estallaba por el aire con el pase de Pichetto a Cambiemos, pero ambos aún mantenían sus candidaturas por separado hasta ayer martes a la noche.  Ambos intentarán reflotar la famosa y angosta avenida del medio en medio de un fuerte escenario de polarización.

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey recibió tres propuestas de Mauricio Macri. En dos oportunidades para ser su candidato a vicepresidente. En ambas el salteño dijo que no.

Pero Camaño advirtió rápidamente que volverían a tentarlo y aceleró a fondo.  La última propuesta de Macri fue el martes a la tarde, después del anuncio de la candidatura de Pichetto. El Presidente le pidió que se sume a Cambiemos y que, a futuro, ocupe un lugar en el Gabinete. Incluso pensó que podía ser la Cancillería. Urtubey volvió a decir que no.

La relación de Graciela Camaño con Urtubey no es nueva. Hace 11 años, en el 2008, en ocasión de la asunción de la diputada como presidente del PJ de San Martín, ella ya declaraba sobre el salteño: “ Es una de las promesas de la política argentina”.

Tras su gestión y los fluídos vaso comunicantes de ella con Luis Barrionuevo y Eduardo Duhalde todo se hizo rápido y fácil. Roberto Lavagna aceptó ir a la reunión de anoche en Casa de Salta, y Urtubey entendió, encuestas mediante, que su momento en esta campaña era el de acompañar en el binomio al ex ministro de Economía.

Respecto de una posible candidatura a Gobernación, hay un antecedente que podría dar cuenta de su negativa a aceptar esa candidatura. En el año 2011 fue precandidata de Eduardo Duhalde hasta el cierre de listas de Junio. Pero a último momento se bajó y horas después firmó en la lista de diputados nacionales. El ahora hipermacrista Eduardo Amadeo fue un fugaz candidato bonaerense, derrotado por entonces «por paliza» por Daniel Scioli.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Comer es un lujo: en los últimos doce meses los alimentos subieron 60,8 %

En junio el dólar estuvo estable pero los precios de productos básicos siguen escalando como el pan francés (4,3 %), la harina (3,5 %), la leche y los productos lácteos (5,8 %). La inflación no afloja.

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura