Alberto, Cristina, Kicillof y Magario recibieron el respaldo del ‘moyanismo’ y las CTA

Politica 14 de junio de 2019

La reunión se realizó en la sede del gremio La Bancaria que lidera Sergio Palazzo. Desde el Frente Sindical para el Modelo Nacional y las dos centrales de trabajadores señalaron que el encuentro fue para «coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo».


Los binomios presidencial y provincial del nuevo Frente Todos, que lideran los precandidatos Alberto Fernández y Cristina Fernández y Axel Kicillof y Verónica Magario, respectivamente, se acercaron hasta las oficinas del gremio La Bancaria que conduce Sergio Palazzo en el que fueron recibidos por los principales referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional y las CTA.

Los presentes mantuvieron un almuerzo en el que, según un comunicado que publicó el frente gremial fue “para coordinar medidas que permitan terminar con la recesión económica y la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras argentinas”.

En paralelo, se trata del respaldo público del sindicalismo más combativo que encarnan desde el sector que comanda el camionero Hugo Moyano y las centrales obreras de trabajadores.

Con los frentes electorales ya acreditados en la Justicia Electoral, restan menos de 10 días para la «rosca política». O sea, el armado de listas. El sindicalismo, denominada columna vertebral del peronismo, pedirá lo suyo. En este punto, algunos nombres que comienzan a evaluarse con los de Facundo Moyano, quien debe renovar mandato; también el de Omar Plaini, quien hasta 2013 supo ser legislador; el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, podría ir por la incursión legislativa; de igual manera su par bonaerense de los Gráficos, Héctor Amichetti. A su vez, otro de los Moyano, podría recalar en la Legislatura Bonaerense; se trata de Hugo Jr, el hijo abogado, menor y menos popular del líder camionero.

Participaron, además de los Moyano y Palazzo, los gremialistas Héctor Amichetti (Gráficos), Vanesa Siley (Judiciales), Hugo Yasky (CTA), Raúl Durdos (SOMU), Roberto Baradel (Suteba), Daniel Catalano (ATE-Capital), Walter Correa (Curtidores), Dora Martínez (CTA), Rubén García (Municipales bonaerenses), Abel Furlan (UOM), Horacio Guilini (Sadop), Edgardo Llanos (APA), Miguel Ángel Díaz (Udocba), Pablo Micheli (CTA), Domingo Moreira (Ceramistas) y Omar Plaini (Canillitas).

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura