Lavagna: "Es importante presentar una vía por donde definir y presentar un futuro distinto"

Politica 20 de junio de 2019

Los precandidatos de la fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey brindaron una conferencia de prensa junto a los referentes del GEN, Margarita Stolbizer y del socialismo, Miguel Lifschitz

 


"Es importante presentar una vía por donde definir y presentar un futuro distinto", sentenció Roberto Lavagna.

“El sentido de esta reunión es formalizar lo que se conoce desde la semana pasada con cuatro de los miembros de este acuerdo”, dijo el precandidato a presidente al comienzo de la conferencia.

Y remarcó: “Quiero agradecerle a Juan Manuel Urtubey por esta decisión. Y a Margarita Stolbizer y a Miguel Lifschitz por esto que empezamos hace un año, que ha ido creciendo y que tiene por sentido ofrecerles a los argentinos algo distinto que la vuelta al pasado o al presente”.

El gobernador de Salta, a su vez, habló sobre los objetivos de Consenso Federal: “Apostamos a una Argentina de desarrollo, trabajo y producción, recuperando la actividad en cada rincón del país”. También explicó que “cada uno depuso intereses personales en aras de un bien común: poner a andar a los argentinos”.

Los representantes de Consenso Federal coincidieron en la necesidad de los argentinos en encontrar una “franja del medio”, lejana a “los dos polos de la grieta”. “Hay una franja que pide una alternativa a las dos que se les ofrecen. Es una gran posibilidad para nosotros de darles una respuesta multipartidaria, con un compromiso republicano profundo y con una visión de la Argentina que debería estar de pie y caminando, pero que hace ocho años está paralizada”, pronunció Roberto Lavagna.

Margarita Stolbizer agregó: “Tenemos 33% de pobres, 55% de inflación, 70% de tasas interés. Lo increíble es que la polarización se tenga que resolver entre los que nos llevaron a esta situación”.

La líder del GEN remarcó la postura del partido de ofrecer una opción a los votantes “por fuera de la grieta”. “Queremos estar fuera de la grieta, ofrecemos una visión distinta, de progreso, que nos permita salir de un mal gobierno, mirando hacia adelante. La mitad de los argentinos no quiere saber nada con ninguno de esos dos gobiernos, son los dos políticos con peor imagen”. Y recalcó: “El que tiene mejor imagen es Roberto Lavagna”.

“La Argentina tiene que salir por arriba de esta grieta, debemos construir un país donde la confrontación no sea la lógica de conformación social”, sostuvo Urtubey.

El candidato a vicepresidente recordó una de las propuestas de Consenso Federal respecto a la elección del Jefe de Gabinete: “Modificando la Jefatura de Gabiente, planteamos cómo subimos al congreso la toma de decisiones con institucionalidad, salir de la lógica mesiánica donde uno va a salvar a la Argentina”.

A la hora de referirse al precandidato a presidente, Urtubey destacó: “Sabemos que tenemos al mejor candidato y que ya ha demostrado que puede enfentar una crisis”, refiriéndose al rol del economista durante su trabajo entre el 2002 y 2005 como ministro de Economía.

Luego de ser consultado sobre los dichos del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en el cual sostenía que “lo peor ya pasó”, Lavagna respondió: “Ustedes tienen memoria, nos hablaron de lluvia de inversiones, de brotes verdes… ¿Se cumplió alguno? Tienen baja credibilidad en pensar que esta vez sí se podrá salir”. El economista acusó que “todas las expresiones anteriores (de Cambiemos) han sido marketing político, no hablemos de promesas, hablemos de probabilidades”.

“El desafío que hay en Argentina es volver a poner de pie esos recursos, que están ociosos, simplemente esperando que alguien los ponga nuevamente en movimiento. Si uno tuviera que resumir nuestro programa en dos palabras serían trabajo y educación”, concluyó Lavagna.

Por último, el referente del socialismo, Miguel Lifschitz, sostuvo que “el pueblo quiere un modelo económico social que represente el federalismo. “Ninguna de las propuestas de los otros dos candidatos ha demostrado vocación por la defensa de la república, por la transparencia administrativa”, cerró.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura