AFA BOSTERA Y LA COPAPELÓN AMÉRICA, CON SU DT PASANTE

Scaloni, aprendiz de DT, perpetró otro dislate táctico y rescató un empate.
 

Deportes 20 de junio de 2019

El DT explicó que necesitaba equilibrio en el mediocampo, pero prescindió de un atacante que se había asociado muy bien con Agüero. ¿Qué pasó?


Lionel Scaloni cometió un gran pecado que conspiró para que Lionel Messi siguiera con su gran nivel en el segundo tiempo del 1-1 de Argentina contra Paraguay. El DT argentino sacó a Lautaro Martínez en el mejor momento de él y el equipo en toda la Copa América. ¿Por qué esta movida desinfló al equipo? En AS te lo explicamos.


Martínez en el primer tiempo una situación muy parecida que Sergio Agüero en el debut frente a Colombia. Incómodo en la lucha con los centrales y con poco apoyo desde atrás, debió luchar entre la soledad a la que el equipo lo expuso. Ya en el inicio del complemento, el ingreso del 'Kun' le dio mayor protagonismo al jugador de Inter de Milán y, con ello, se vio el mejor juego de Argentina en la Copa.

Nuestro lectores saben que desde este espacio reclamábamos que Martinez y Agüero jugaran juntos de entrada, pero el pasante de DT piensa distinto e hizo otra movida.

Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul pasaron de ser interiores a jugar por los costados de Leandro Paredes y le dieron más apoyo y libertad a Lionel Messi, que comenzó a crear jugadas que estuvieron muy cerca de ser gol. Sin embargo, Scaloni solo tuvo al trío Martínez-Agüero-Messi por 22 minutos, cuando sacó al joven surgido en Racing. Ahí se acabó el '"momentum" argentino.

¿Por qué? Porque cuando el Kun salía del área, Lautaro se quedaba, había una referencia de área, pero al dejar la cancha Martínez, Agüero volvió al roce con los centrales, en el que estaba en desventaja debido a la contextura física paraguaya.

"El cambio fue porque Lautaro no estaba bien. Continuó porque físicamente es un animal, pero recibió una paralítica muy fuerte en la zona lumbar y estaba preocupado", explicó después del partido Scaloni en conferencia de prensa. Sin embargo, Martínez señaló que estaba al ciento por ciento para seguir.

Al final, si Scaloni desea meterse en la próxima ronda de la Copa América, deberá pensar en Agüero-Lautaro-Messi si es que lo que quiere es presencia en el área. ¿Y cómo dar equilibrio? La tarea es difícil, porque no hay volantes de marca en la lista que le permitan a Lo Celso y Leandro Paredes jugar de interiores.

Si el DT vuelve a pecar en la lectura del partido, la pronta vuelta a casa no es tan descabellada imaginarla.

Videos
Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Comer es un lujo: en los últimos doce meses los alimentos subieron 60,8 %

En junio el dólar estuvo estable pero los precios de productos básicos siguen escalando como el pan francés (4,3 %), la harina (3,5 %), la leche y los productos lácteos (5,8 %). La inflación no afloja.

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura