Facundo Pilarche, será el candidato a Intendente de Tres de Febrero por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

Politica 23 de junio de 2019

A nivel nacional encabeza Nicolás Del Caño y Romina del Plá, como candidato a Presidente y Vice Presidenta, respectivamente.


 

 Pilarche, docente de Tres de Febrero, reconocido luchador por la educación pública, activista por los DDHH en el distrito y de diversas causas populares, encabezará la lista en donde Lucas “Milton” Gauna(PO), también docente, lo secundará como 1er candidato a Concejal. En tanto Florencia Spinello  (PTS), estudiante de la UnTreF, será candidata a Concejal como representante de la juventud y de los derechos de la mujer. Así mismo se destaca la presencia de Pablo Peralta (PTS) trabajador del subterrano de Buenos Aires; Wendy Lombardo(PTS), docente del distrito también será parte de las listas, como referente de la marea verde de lucha por el derecho al aborto. También estarán referentes de Izquierda Socialista y del Movimiento Socialista de Trabajadores.

Pilarche destacó que, “Estamos muy contentos porque la gran noticia es que se suman nuevas fuerzas al FIT, y conformamos el FIT-Unidad. Nuestras listas son la expresión de la unidad de todos los que defiendan una alternativa que pone en el centro de su accionar, la defensa de los y las trabajadores las mujeres y la juventud. En esta situación, donde los partidos tradicionales se alistan para seguir siendo serviles a los intereses del FMI, y preparar un nuevo ataque contra el pueblo similar al 2001, confluimos con aquellos que tienen la perspectiva contraria.”  

Spinello sostuvo “tengo el orgullo de ser parte de la única lista nacional que lleva como parte de su plataforma el derecho al aborto. Porque las mujeres no podemos esperar. Son mas de 300 las que se mueren por año, por el aborto clandestino.”

Para finalizar desde el PTS-FIT destacaron “Frente a tanto saltimbanqui electoral que venimos viendo, incluso en Tres de Febrero, queremos invitar a los mas de 13mil electores que tuvimos en 2017, a la enorme cantidad de trabajadores que sufren los despidos y suspensiones; a los jóvenes que pelean contra el gatillo fácil que aumenta día a día en nuestro distrito; a las mujeres que no quieran esperar y se enojan con la iglesia, a sumarse a una campaña unitaria, que estará al servicio de sus intereses. Porque si la izquierda se fortalece, estaremos en mejores condiciones para afrontar el brutal ajuste que el FMI intentará hacer pasar con sus socios del PJ y Cambiemos”

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Economia

Comer es un lujo: en los últimos doce meses los alimentos subieron 60,8 %

En junio el dólar estuvo estable pero los precios de productos básicos siguen escalando como el pan francés (4,3 %), la harina (3,5 %), la leche y los productos lácteos (5,8 %). La inflación no afloja.

 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura