Dos policías presos por el crimen del músico Diego Cagliero

Policiales 2 de julio de 2019

Uno de los policías quedó imputado por "homicidio agravado". El joven iba en una camioneta con unos amigos cuando fue alcanzado por las balas en medio de una persecución.


Los efectivos de la policía bonaerense fueron detenidos en las últimas horas en la causa que investiga el crimen del músico Diego Cagliero, de treinta años, quien fue asesinado a balazos durante una persecución policial tras un presunto robo de un supermercado de la localidad de Martín Coronado, en mayo último.

 

Uno de ellos es un oficial identificado por los investigadores como Rodrigo César Exequiel Canstatt (26), quien se cree que fue el policía que disparó contra Cagliero y quedó imputado por el "homicidio agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad".

 

 

El otro policía detenido es el oficial subinspector Sergio Darío Montenegro (34), a quien acusaron por la "tentativa de homicidio" de Mauro Tedesco, un joven que acompañaba al músico al momento del hecho.

Los policías fueron detenidos por personal de Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense, a pedido de la fiscal Gabriela Disnan.

 

El abogado Fernando Sicilia, representante de la familia de la víctima, dijo a la agencia Télam que las detenciones se concretaron luego que la fiscal Disnan, recibió el resultado de los peritajes de las armas de los policías involucrados.

Los policías ya habían sido separados por el auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, Guillermo Berra, junto a otros dos oficiales del Comando de Patrullas de Tres de Febrero que aún siguen siendo investigados en el marco de la pesquisa.

El hecho

De acuerdo a lo acreditado por la fiscal de la causa, el 19 de mayo un grupo de ocho jóvenes llegó en una camioneta con el logo de la empresa AYSA al supermercado “Día” ubicado en Perón al 7300, de Martín Coronado, partido de Tres de Febrero.

Seis de los jóvenes agarraron hamburguesas y bebidas alcohólicas y se quisieron ir sin pagar, lo que generó en la vereda una discusión con el personal de seguridad del comercio, por lo que descartaron parte de la mercadería pero se llevaron el alcohol, según consta en la causa.

De acuerdo al relato de un vigilador, uno de los jóvenes le dijo "ojo que te pego un tiro", pero en ningún momento nadie de los imputados exhibió un arma de fuego.

Desde el supermercado dieron aviso al 911 y así se montó un operativo cerrojo y una persecución que culminó cuando varios patrulleros de la comisaría 5ta. de Eufrasio Álvarez y del Comando de Patrullas local interceptaron la camioneta a unas 17 cuadras, en la esquina de Campo de Mayo y avenida Márquez.

Los policías aseguraron que escucharon disparos y los repelieron con disparos, uno de los cuales le dio en el pecho a Cagliero.

La fiscal investigó a través de los peritajes si se efectuó ese supuesto primer disparo desde la camioneta que alegaron los policías o si como ahora quedó comprobado fue un tiro de un agente que estaba del otro lado de donde venía la persecución.

El expediente está actualmente desdoblado en dos: por un lado se investiga el supuesto "robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda", por el cual quedó detenido un joven con antecedentes penales, y por otro el crimen del músico.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura