MUNDIAL BASQUET

Campazzo y Scola liderarán a Argentina en China
 

Deportes 9 de agosto de 2019

La Confederación Argentina de Baloncesto ha hecho oficial la lista definitiva con los 12 jugadores que competirán en el Mundial de China.


La Confederación Argentina de Baloncesto ha hecho oficial a través de sus redes sociales la lista definitiva con los 12 jugadores que vestirán la camiseta albiceleste a partir del 31 de agosto en el Mundial de China. Los elegidos por el seleccionador Sergio Hernández serán los mismos integrantes que han conseguido proclamar a Argentina campeona de los Juegos Panamericanos de Lima hace escasos días, venciendo en la final a Puerto Rico (66-84). Sus nombres son los siguientes:


Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza.
Escoltas: Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Maximo Fjelleurp.
Aleros: Patricio Garino y Gabriel Deck.
Ala-pívots: Luis Scola y Tayavek Gallizzi.
Pívots: Marcos Delía y Agustín Caffaro.

Sergio Hernández decidió que los 12 jugadores que disputaron los Juegos Panamericanos de Lima representen a la Selección en el Mundial de China. En este hilo, detalles de cada uno de los integrantes del plantel.

Los líderes de este grupo de 12 serán Luis Scola y Facundo Campazzo. El ala-pívot de 39 años, que debutó con la absoluta hace veinte, afrontará su quinto mundial con Argentina, aportando experiencia y solidez bajo los aros al conjunto. Por su parte, el base del Madrid será quien lleve la batuta del equipo. Aportará talento, fluidez e intensidad al juego, y contará a su lado con jugadores de gran calidad como Luca Vildoza o Nico Laprovittola, recientemente fichado por el conjunto madridista.

Videos
Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Deportes

Batacazo pincha en San Juan!! – Estudiantes de Caseros que jugo con uno menos derroto a San Martin como visitante. Renuncio Forestello

 

 

Rodrigo Melo fue el encargado de anotar a los 47 minutos del segundo tiempo. Renuncio Forestello

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura