Previo al mitín con intendentes y candidatos, Vidal juntó a todo su equipo

Politica 21 de agosto de 2019

"El equipo de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador se mostró comprometido con las demandas y necesidades de los bonaerenses para dar las mejores respuestas", resumió el único ministro radical del Gabinete, Jorge Elustondo. El encuentro hizo las veces de previa del cónclave que la mandataria encabezará en la República de los Niños.

 


En la previa del encuentro que se llevará a cabo con los intendentes y candidatos en la República de los Niños (Gonnet, La Plata), la gobernadora juntó a su Gabinete en pleno luego de los comicios del 11 de agosto. Debido a que la semana pasada hubo Gabinete ampliado en la Ciudad, esta fue la primera vez de Vidal y los suyos, mano a mano, sin terceros.

 

Por supuesto, hubo más caras largas que sonrisas.  Pero a modo de resumen, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo señaló que se trató de una "muy buena reunión de Gabinete". Y a su vez resaltó que "el equipo de María Eugenia Vidal y Daniel Salvador se mostró "comprometido con las demandas y necesidades de los bonaerenses para dar las mejores respuestas".

 

Por primera vez participó de la reunión el reemplazante del ahora ministro de Economía nacional, Hernán Lacunza, Damián Bonari, quien fue uno de los principales oradores del mitín. Se esperaba entre otras cosas que hiciera alusión a las demoradas medidas post derrota del domingo, sin embargo se trató simplemente de una presentación propia y una "bienvenida" del resto de los presentes.

"Como la semana pasada no tuvimos Gabinete, esta fue la primera oportunidad de repasar lo sucedido en estos primeros diez días post elección, además pudimos darle la bienvenida a Bonari", señaló ante La Tecla uno de los asistentes al cónclave, y agregó que "no se habló nada de campaña", sino que se apuntó a "poner a María Eugenia muy en vínculo con los bonaerenses por los temas de gestión".

 

Vale recordar que más tarde, cerca de las 16.30, la propia mandataria recibirá a los representantes distritales de Juntos por el Cambio con el objetivo de bajar línea respecto a cómo será la "nueva" campaña bonaerense. Ahora sí, si bien también se hablará del día a día y de temas relacionados a la gestión, el eje central será la segunda parte de la carrera electoral.

 

Tal como se informó más temprano, el comando bonaerense de Juntos por el Cambio hará hincapié en hacer una campaña "bien provincializada". Desde calle 6 insisten en que darán pelea porque, de cara a octubre aseguran “María Eugenia va a ir en busca de la victoria  y no a perder por poco".

 

“La idea es hablar con ellos (los intendentes y candidatos), escucharlos, motivarlos, contarles de la campaña y cómo seguimos”, deslizó un funcionario; y añadió que Vidal “va a contarles que vamos a dejar todo en esta etapa para dar vuelta la elección, y les va a decir que cuenta con ellos", completó la fuente.

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura