Macri le respondió a los gobernadores y volvió a polarizar con Cristina Kirchner

 

Politica 22 de agosto de 2019

Dijo que les dio “libertad fiscal” a las Provincias para que ordenen sus cuentas y tomó distancia del planteo de los Gobernadores. Además, cuestionó el silencio de campaña de Cristina Fernández de Kirchner.

 


 

El presidente Mauricio Macri salió a responderles a los gobernadores que cuestionaron su paquete de medidas sociales por el impacto fiscal sobre las Provincias, ante la posibilidad de que vuelvan los números rojos sobre el final de sus mandatos. Además, relanzó la polarización frente a CFK.

 

Fue durante una jornada auspiciada por el Grupo Clarín junto a bancos y energéticas, en las que respondió las preguntas de un panel de periodistas. Dijo que hizo algo que “nunca se había hecho: darle libertad fiscal a las provincias”. “Cuando llegué estaban todas fundidas y hoy la mayoría tiene una muy buena situación”, analizó.

“No sólo eso: los hemos acompañado en la modernización, hemos diseñado obras juntas, los hemos llevado de viaje y hemos abierto juntos esos mercados”, siguió, antes de embarcarse en el ya célebre ejemplo de los limones tucumanos.

Respecto de Cristina, consideró una rareza típica del país que “el vicepresidente ponga al presidente”, en referencia a la elección de Alberto Fernández para encabezar la fórmula. “El Frente para todos tiene integrantes importantes con su trayectoria y, como dicen todos, los votos son de Cristina Fernández de Kirchner”.

Por eso, dijo, “es importante que en los próximos meses escuchemos su visión del momento actual, su visión de futuro, porque si no todos sentimos que acá hay algo que desde el silencio no da tranquilidad”.

El objetivo electoral de Macri, que parece ser centrar la atención sobre la expresidenta, es diametralmente opuesto al que se proponen en el Frente de Todos. Cristina ha mantenido un perfil bajo, que coincide con una merma del fuego judicial que dispara Comodoro Py, y con las necesidades familiares que la obligan a visitar Cuba para encontrarse periódicamente con su hija FLorencia.

Videos
Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura