Exclusivo: El mapa de los 70 municipios "irreversibles" que Kicillof ya considera ganados

 

Politica 23 de agosto de 2019

 

El trabajo sorprendió a los intendentes por su detalle. Incluye los 20 a consolidar y los 21 "reversibles".

 


 

Axel Kicillof les presentó el miércoles a los intendentes un documento preparado por su equipo, que habla de una victoria "irreversible" en 70 de los 135 municipios bonaerenses y marca los distritos en los que deben hacer hincapié en el segundo tramo de la campaña.

 

El PowerPoint, al que accedió LPO (ver abajo), sorprendió a los intendentes por su nivel de detalle e incluso algunos lo compararon con la campaña del oficialismo. "Fue lindo ver la cara de viejos peronistas atentos a la pantalla gigante con gráficos y textos punteados, como si estuvieran en una conferencia", graficó un intendente joven del Conurbano a LPO, que calificó la jornada como "un salto sideral de calidad para una reunión del PJ".

 

Kicillof primero hizo mención al fiasco de las encuestas al destacar que en todas las secciones electorales sus votos fueron mucho más altos a lo que vaticinaban las consultoras. Caso inverso para María Eugenia Vidal, que quedó muy debajo de lo previsto. Después comparó el resultado de las PASO con los de elecciones anteriores y concluyó: "Fue una elección histórica para la Provincia".

 

El ex ministro estaba escoltado en la mesa por el intendente local, Jorge Ferraresi, y el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Gray. En orden de importancia seguían Gabriel Katopodis, el intendente que tendrá un rol clave en el armado bonaerense de Alberto Fernández, y el matancero Fernando Espinoza, a quien se vio animado paseando entre los distintos grupos de intendentes. "Aportamos más de medio millón de votos en las PASO", se jactan en La Matanza.

Durante la presentación, hizo una división entre municipios "irreversibles", donde ganaron por una diferencia mayor a 10 puntos; las victorias "a consolidar", donde se impusieron por un margen menor a 10 puntos; y los "reversibles", donde perdieron por menos de 10 y creen que lo pueden dar vuelta.

 

Entre los irreversibles anotaron a la mayoría de los municipios, algunos de mucho peso como Moreno, Berazategui, Ensenada y La Matanza. Entre los casos a consolidar destacó algunos como Morón e incluso algunos propios como Areco o Cañuelas, por eso el candidato kirchnerista pidió hacer énfasis en ampliar el triunfo en ese listado de 20 distritos.

 

También se habló de concentrarse en el último grupo, el de los "reversibles", donde ponen el foco en dos distritos claves: Mar del Plata y Bahía Blanca. La Plata, la tercera ciudad del interior que creen clave para consolidar la victoria, la ubican entre los municipios ganados, aunque algunos dirigentes bonaerenses ponen en duda sostener la victoria porque hubo una interna áspera en la Capital.

 

"Ahora la idea va a ser hacer campaña sobre todo en los municipios que se ganó por poco y en los que quedamos cerca. A los intendentes a todos nos fue bien, sostenemos nuestras campañas y quedó claro que lo del corte era un fantasma sin asidero", graficó un hombre de la tercera sección a LPO y confió en que el margen se ampliará en todos porque ya están adentro de "la ola ganadora".

 

Comentarios
Dejá tu comentario acerca de esta nota
 
 
 
Editorial

FICCIONES

 

El gobierno de Mauricio Macri ha desarrollado una gran aptitud para narrar ficciones: los hechos son los que ellos deciden que sean. 

Politica
 
 
Municipales
 
 
Policiales
 
 
Deportes
 
 
Cultura